¿Qué es un navegador?

Un navegador web es el software o programa que nos permite ver la información que contiene una página web. Traduce el código HTML en el que está escrita la página y lo muestra en la pantalla, permitiéndonos interactuar con su contenido y navegar hacia otras páginas o sitios de la red, mediante enlaces o hipervínculos.

En su computador usted podrá encontrar navegadores que permiten realizar la función descrita, existe una variada oferta de navegadores, pero sin duda algunos son de uso más frecuente que otros y reconocidos por los ususarios, entre los que tenemos:


3
2
1

Mozilla Firefox
Navegador Web basado en Mozilla; potente, rápido y muy útil para quienes desarrollan páginas web.

Internet Explorer
Es un navegador desarrollado por Microsoft para el sistema Operativo Windows 95 y es uno de los más utilizado a nivel mundial.

Google Chrome
Es un navegador web desarrollado por Google.



¿Qué Navegador de sugiere utilizar?





Para navegar por las Cápsulas de Autoformación, le recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox, ya que contiene la mayor cantidad de plugin's en relación a los demás navegadores* y le permitirán desplegar una mayor cantidad de recursos en plataforma Moodle.

Descarga el Navegador

 

* http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=138749

¿Qué programas debe tener mi equipo mínimamente para acceder y navegar por las cápsulas de autoformación?

 



ADOBE FLASH PLAYER
WINDOWS MEDIA PLAYER
WIN RAR O WIN ZIP
PDF READER

¿Qué son las cookies?

 


Las cookies son pequeños archivos que algunos sitios web guardan en tu ordenador.

Las cookies almacenan información sobre ti como por ejemplo, nombre de usuario o información de registro, o preferencias de usuario, pero no espían, como el spyware*. Si tienes una cookie de un sitio web al que vas a menudo, la cookie recuerda cosas que harán tu próxima visita a esa página un poco más fácil, e incluso hace que las páginas se carguen un poco más rápido.

Es bueno borrar tus cookies de vez en cuando, porque aunque algunas caducan y se eliminan solas tras un cierto periodo de tiempo predeterminado, otras no caducan y si no las borras se quedan en tu ordenadorocupando espacio.

¿No sabes como controlar las cookies de tu navegador?
Descarga aqui el tutorial.

* El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

¿Cómo ingresar a mi cuenta?

Para ingresar a su cuenta en la Plataforma de Aprendizaje Autogestionado del Ministerio de Salud, usted debe hacer lo siguiente.

OPCIÓN 1
Ingresando a través de nuestro sitio web http://www.uvirtual.cl, en CAMPUS VIRTUAL, hacer clic en PLATAFORMA MINSAL

OPCIÓN 2
Ingresando directamente a la dirección de la Plataforma http://minsal.uvirtual.cl/siminsal

Una vez que está dentro de la Plataforma, complete las casillas en INGRESO ALUMNOS, indicando su RUT (Ej. 12345678-9) y su CONTRASEÑA.

Olvidé mi clave ¿Qué hago?



La plataforma contempla un sistema de recuperación de clave de acceso, para ello, debe ir a la sección INGRESO ALUMNOS y en ¿Olvido su clave? realizar el procedimiento para recuperar la contraseña.

Adicionalmente cuenta con el apoyo de nuestra MESA DE AYUDA
secad@uvirtual.cl o al fono 02 - 752 34 76


Realice el curso, pero no obtuve mi certificado ¿Cómo puedo solicitarlo?



a.
En primera instancia debe verificar que se haya dado cumplimiento a todos los hitos del Ítem Certificación:

Encuesta + Evaluación = Certificado

Si uno o alguno de ellos no estuviesen completados, el sistema no le permitirá acceder a su certificado, sin embargo, usted puede verificar con su cuenta de usuario los hitos faltantes, completarlos y obtener la documentación.

b. En caso que su certificado figure con errores ortográficos, de datos de Servicio de Salud o información de calificación, debe enviar un correo electrónico a secad@uvirtual.cl, se analizará su situación y se responderá en un plazo máximo de 48 horas, enviando su certificación con las correcciones correspondientes a su correo electrónico.

Para hacer más expedita su atención, señale claramente en su correo la siguiente información:

Nombre completo:
Rut:
Curso del cual desea obtener certificado:
Servicio de Salud:

c. De igual manera si ha extraviado su certificado y requiere una copia del mismo, debe realizar el mismo procedimiento descrito anteriormente y enviar los datos necesarios.




UVirtual . www.uvirtual.cl

Seminario 109 . 3er Piso | Providencia • Santiago
Telefono: (56-2) 752 34 76

En caso de recomendaciones o reclamos diríjase a: sugerencias@uvirtual.cl